La Sala 1 (MS1) cuenta con una consola de regrabación con la última tecnología de Solid State Logic. La consola modelo C3048 tiene una capacidad de 512 canales y ha sido diseñada para dos operadores simultáneos.

La Sala 2 (MS2) cuenta con una consola de regrabación con la última tecnología de Euphonix 40 Fader S5 – Fusion Control Surface & Frame. La consola modelo CM401 tiene una capacidad de 112 canales.

  • SISTEMA DE EDICIÓN DE AUDIO PRO TOOLS

En la Sala 1 (MS1) cuenta con el sistema Pro Tools que permite mezclar y editar de manera simultánea diferentes rollos de la película optimizando el uso de la Sala 1 (MS1)

En la Sala 2 (MS2) cuenta con el sistema Pro Tools que permite mezclar y editar de manera simultánea diferentes rollos de la película.

  • CONECTIVIDAD EN RED SAN

Astro LX utiliza la nueva forma de red que se conoce como SAN (Storage Area Network). Con esta forma de interconexión todas las computadoras que estén conectadas a una red de discos centralizada, tienen acceso simultáneo a los archivos de los discos.

Este proceso evita la duplicación de archivos optimizando de esta manera tiempos de utilización.

  • COMPUTADORAS PARA GRABACIÓN DE AUDIO

En la Sala 1 (MS1), una vez que todas las señales de los Pro Tools son mezcladas en la Solid State Logic C3048, se graban en dos sistemas Fairlight de 192 canales cada uno.

En la Sala 2 (MS2), se utiliza un sistema Pro Tools con sistema RAID 5.

  • SISTEMAS DE VIDEO

La Sala 1 (MS1) utiliza el sistema Pixies para recibir Quicktimes de calidad HD en diferentes formatos (Pal ó NTSC)

La Sala 2 (MS2), utiliza el sistema AVID Media Composer Mojo.

  • VIDEO PROYECCIÓN

La Sala 1 (MS1) cuenta con el sistema de proyección Christies CP 2000 – ZX. Este proyector digital es muy eficiente en cuanto al manejo de imágenes.

La Sala 2 (MS2) cuenta con el sistema de proyección Christies Full HD DHD 800.

  • SISTEMA SINCRONÍA

En la Sala 1 (MS1) para mantener todos los sistemas de audio digitales en perfecta sincronía y con el fin de obtener la mayor calidad de audio posible, se utiliza un sistema de House Synch Tektronix, además de otros subsistemas que permiten cambiar entre cine PAL y NTSC.

  • CONEXIÓN MADI

Con el fin de garantizar la máxima calidad y eficiencia entre los sistemas de audio se utiliza la tecnología de fibra óptica MADI. Esta tecnología elimina por completo la pérdida de audio por distancia asociada a la utilización de cables convencionales de cobre.

  • MONITOREO

En Astro LX utilizamos la técnica de absorción, difusión y difracción siendo pioneros en México en lo que las salas de regrabación se refiere con sistemas RPG. En el caso de las bocinas, en la Sala 1 (MS1) se utilizan las de marca TAD en el formato QUADAMP y en la Sala 2 (MS2) las de marca MEYER en el formato Triamp. Ambos sistemas alineados en tiempo.

  • SISTEMA DOLBY

La companía Doldy Laboratorios mostró especial interés en Astro LX, y en conjunto con los arquitectos de Studio 440 Hollywood, supervisaron que se cumplieran los requerimientos específicos para lograr los estándares de certificación Dolby.

  • BENEFICIOS LX

En Astro LX los bajos costos de operación son nuestra prioridad. Consideramos que la industria audiovisual en México y el resto del mundo se beneficiará con estas nuevas instalaciones. La calidad y eficiencia que obtengan en sus primeros proyectos convencerán a los más exigentes productores y diseñadores de audio.

  •  INTERCONECTIVIDAD CON EL MUNDO